2da fuente
Dinámica
Social y Administración
En esta
unidad definiremos la relación que existe entre la dinámica social y la
administración, como se sabe, la dinámica social se define como “el desarrollo
y evolución de la sociedad, de esta forma en relación con la admiración, es
saber cómo el administrador se va desarrollando en el ambiente social y
laboral, es decir, como va creciendo en su ámbito de trabajo, estableciendo las
actitudes requerida, desarrollando cada uno de sus conocimientos y habilidades
que este ha adquirido, para que así pueda contribuir al logro de cada uno de
los objetivos, trabajando de manera grupal con relación, a todo el personal de
dicha organización.
Dado que
en las organizaciones se crean relaciones entre los niveles de la organización
el administrador debe desempeñar ciertas habilidades que le permita tener un
mejor desenvolvimiento para alcanzar los objetivos de la empresa u organización.
Por
medio de la dinámica social entendemos el desarrollo de la sociedad en el
tiempo, a través de la invención, la técnica, el arte, la ciencia, las
costumbres y el desarrollo de las organizaciones sociales, políticas,
económicas y culturales en la búsqueda del bienestar común.
Otro
aspecto muy importante de la dinámica social es el de los valores humanos que
también son creaciones culturales, y aunque no tienen que ver directamente con
los conocimientos prácticos transmitidos por la ciencia y la técnica, éstos no
tendrían significado si no se revistieran con los valores humanos.
Hoy en
día, en un mundo cada vez más interrelacionado, constituido a partir de un
entramado de redes sociales, organizacionales, económicas, e incluso
cibernéticas, el arte de la comunicación aparece como esencial para responder a
los desafíos que ese interrelacionamiento continuo presenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario